Saturday, 21 November 2020 19:17

Una de las habilidades favoritas: la empatía

Written by
Rate this item
(0 votes)

He estado pensando hace algunas semanas atrás cómo se llamará el nuevo artículo para la sección blog de Tips, un artículo que les pueda a ayudar a crecer para estos tiempos que es uno de mis objetivos, y es sobre la empatía.

Una palabra que suena algo pequeña y que todo ser humano debería formar y aún más para estos tiempos, con el giro de la vida en la que nos encontramos, cambios, retiros, despidos, eventos no esperados; cuando pasas por situaciones que otros no pueden percibir.

¿Sabías que la empatía es una habilidad interpersonal? pues sí!, es ponerte en los “zapatos de otra persona”, superando un sesgo subjetivo del criterio que tengo de él o ella y que sólo lo puedes percibir por la experiencia que has vivido, por abrir tu pensamiento, ver su necesidad, reflexionando de manera rápida y ágil en las vivencias y conocimientos de ellos; es parte de la inteligencia emocional, tan valorada en gerentes  y colaboradores  en varias empresas del mundo, te permite analizar el por qué la otra persona se siente así, de tal manera que los que tienen empatía respetan las decisiones de los demás.

Si todavía la empatía no ha sido desarrollada en tu vida, como habilidad interpersonal, estás a tiempo, tienes la oportunidad de una acción de mejora, para eso estamos aquí, para crecer, desarrollarnos en todas nuestras áreas, y por qué no, en la hermosa empatía.

 

Read 256 times Last modified on Saturday, 21 November 2020 20:14