¿Cómo demuestro mi factor X en una entrevista laboral?

¡Déjame primero felicitarte! porque cumpliste los criterios de selección de la vacante: requisitos del puesto, experiencia y conocimientos que solicitaron en el anuncio.

Previo a la entrevista, para ganar ventajas del resto de candidatos deberás reconocer cuáles son tus puntos fuertes, y también estar consciente de aquellas áreas de tu vida que deben ser mejoradas (puntos débiles), puesto que, al tener claras las fortalezas te ayudarán a tener un enfoque para apuntar a la meta que deseas lograr.

Repasa también tus aptitudes y experiencias laborales, para ser destacadas en la entrevista.

Es preferible que conozcas todo lo que puedas acerca de la empresa a la cual te estás dirigiendo, visión, misión, valores, historia. Además es conveniente que te sientas identificado con sus valores y misión.

 

Ahora estás listo para demostrar tu factor x en la entrevista.-

  • Sé puntual, llega 5 minutos antes, saluda formal y respetuosamente.
  • Demuestra entusiasmo, es decir que tu actitud sea positiva y motivada.
  • Cuando te pregunten sobre tus experiencias laborales habla sobre los resultados obtenidos en el desempeño de las funciones, no solamente sobre las responsabilidades.
  • A veces suelen preguntar ¿cómo te ves de aquí a 5 años?, entonces, para ello previamente reflexiona, y así cuando te pregunten, sepas con certeza qué decir.
  • Si tienes preguntas al final de la conversación hazlas, denotarán tu interés. Por ejemplo ¿cuál es la meta de esta posición?
  • Si no tuviste experiencia en algo que te mencionen, háblales sobre tu aptitud para aprender.

Una vez que hayas salido de la entrevista, reflexiona, evalúa cómo te sentiste y piensa en aquellos puntos a mejorar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Read 318 times